Páginas

lunes, 3 de septiembre de 2012

Ireland

Mi último viaje fue, personalmente, toda una aventura: mi primer voluntariado y mi primer viaje completamente sola. Tras una larga y estresante temporada de estudio y aislamiento, conseguí liberar tanta exasperación huyendo a una pequeña isla al oeste de Irlanda: Clare Island. Sin cobertura, sin internet, sin problemas,... sola yo.  Así fue como conseguí sentirme útil aniquilando plantas chilenas.

Bien, me explico. Me dirigí a Irlanda ofreciéndome voluntaria en un programa dedicado a la conservación del paisaje irlandés. Ahí me encontré matando a una planta invasora procedente de Chile, gracias a un conjunto de químicos con colorante azul. Disfruté de compañía irlandesa durante una semana, conociendo su historia, su frustrante acento, su clima y tantos detalles más.
Para acabar, no pude resistirme al turismo "común" y, antes de volver a casa, me dirigí a Dublín, la capital. No podía faltar mi deambular con cámara en mano, un mapa arrugado y mi propio estilo por una ciudad. Esta vez, además, me arropé con un paraguas, hasta que entendí la estupidez que esto suponía estando en un país dónde el clima cambia cada 2 segundos.

My last trip was personally a huge adventure: my first volunteering and my first trip completely by myself. After a long and stressful time of studying and isolation, I finally managed to let out my exasperation running away to a little island in west Ireland: Clare Island. No sign, no internet, no problems... only me. That was how I got to feel useful destroying chilean plants.

Okey, I'll explain myself. I made my way to Ireland offering myself as a volunteer in a program dedicated to the conservation of the irish landscape. Over there, I found myself killing an invasive specie coming from Chile, with some chemicals combined with a blue colorant. I enjoyed the irish company for a week, getting to know their history, their frustrating accent, their weather and so many details more.

To end up, I couldn't stay from doing some "ordinary" tourism and, before going back home, I made my way to Dublin, the capital city. I couldn't miss my wandering around with my camera, a crumpled map and my own style around the city. This time, additionally, I covered myself up with an umbrella, until I understood how stupid that was when you are in a country where the weather changes every 2 seconds.

Pese a que la experiencia completa merecería ser escrita, comenzaré por cuatro detalles. Así, además, estreno también la sección de igual nombre.

Though the hall experience deserves to be written, I'll start with four details. That way, I also launch the section with the same name.



1. Volunteering abroad. Sentirme útil. Realmente vivir y conocer la cultura del país. Ahorro económico, todo sea dicho. Nociones de ecología. Pero sobretodo: Experiencias no citadas en una guía turística.  

Volunteering abroad. Feeling useful. Actually living and getting to know the culture of the country. Economical save, let's be honest. Notions about ecology. But, beyond all: Non cited in a tourist guide experiences. 

2. El clima. Odio el calor. En Irlanda no abunda el calor. ¿La lluvia? Acabó por anonadarme. Señoras y señores: la lluvia no es excusa para quedarse en casa. ¿El paraguas? La lluvia irlandesa hecha de miel no te deja empapada. ¡Capucha y a andar!

The weather. I hate the heat. There's not much heat in Ireland. The rain? It ended up fascinating me. Ladies and gentleman: the rain is not an excuse for staying home. The umbrella? The irish honey rain doesn't leave you soaked. Hood and let's walk!


3. La gente. Simpatía por doquier. Amabilidad y hospitalidad innatas. Practicar el inglés, quizás aprenderlo; ¡quién sabe con menudo acento! Pubs here, pubs there, pubs everywhere. 

The people. Sympathy everywhere. Innate kindness and hospitality . Practicing english, maybe learning it; who knows with such an accent! Pubs here, pubs there, pubs everywhere.


4. El paisaje. Verde. Hierba. Cabras. Ovejas. Vacas. Perros. Nubes. Oceáno. Acantilados. Soñar... Querer volar... Sentir que vuelas...
The landscape. Green. Grass. Goats. Sheep. Cows. Dogs. Clouds. Ocean. Cliffs. Dreaming... Wanting to fly... Feeling like you're flying...

No hay comentarios:

Publicar un comentario