Páginas

domingo, 7 de octubre de 2012

L'Arboçar de Dalt, Vilafranca del Penedés

L'Arboçar de Dalt és un pequeño pueblo situado en la zona de Avinyonet del Penedés, en la provincia de Barcelona. Se trata de un remoto pueblo vinícola con no más de 200 habitantes que, a mi parecer, brilla por su armonía.

Mi relación con l'Arboçar se basa en la evasión de la realidad. Para mi es el lugar idóneo para huir del mundo unos días evitando preocupar a terceros. Y es que, gracias a una parcela con escrituras a mi apellido, he podido hacer de una pequeña construcción mi refugio ante exámenes de física, mi terapia contra el mal de amores, mis vacaciones entre amigos y mi emancipación temporal.

Para mi sorpresa, además, la cobertura escasa, la falta de internet, de televisión y conexiones varias fue todo un placer. Resulta que no hace falta empacar 4 maletas y hacer transbordo en 2 aeropuertos para poder decir "he viajado y he disfrutado"; parece ser que el vivir el mundo empaquetada también se puede concebir a una hora de camino. Es más, hasta algo de inspiración concebí:

Quizás el silencio del viento, 
los verdes matices o tantos dulces cantares. 
Quizás la brisa, 
los marrones crujientes o la complicada sencillez natural. 
Será que la falta de todo puede dar más.      
(L'Arboçar. Julio 2011)



"Arboçar de Dalt" is a little town located in "Avinyonet del Penedés'" area, in Barcelona's jurisdiction. It is a remote wine village with no more than 200 people that, from my point of view, shines for its harmony.

My relationship with Arboçar is based in escaping from reality. For me it is the best place to run away from the world without leaving others worried. So, thanks to a plot with my lastname in its scriptures, I have been able to make from a little construction my refuge while physics exams, my rehab from heartaches, my vacations with friends and my temporally emancipation.

For my surprise, moreover, the low sign, the lack of internet, of TV and other connections was a hall pleasure. It seems that there is no need to pack 4 luggage and transfer in 2 airports to be able to say "I have travelled and I have enjoyed"; It seems to be that living our world packed up is also understandable within an hour trip. Furthermore, even my inspiration became understandable:

Maybe the silence of the wind, 
the green colors or so many sweet songs.
Maybe the breeze, 
the crispy browns or the complicated natural simplicity.
It must be that the lack of everything can give even more.
(Arboçar, July 2011.)












No hay comentarios:

Publicar un comentario