Páginas

domingo, 20 de enero de 2013

United States of America

Estados Unidos; seguramente el tema esperado de quiénes me conocéis y, ante tantas expectativas, vamos con calma a ello, pues considero describir tan extenso país en sólo cuatro detalles todo un reto. 

Sí, se trata del país de la comida insanamente rápida, de la guerra, de los estereotipos, de la gente racista, de la violencia, de las normas radicales, del país que desatiende al mundo, del país eternamente juzgado,... Vamos, en mi opinión, una larga lista de prejuicios de un país incomprensiblemente grande. Debemos entender que solo el estado de Tejas es más grande que España entera, por lo que la variedad del mismo es también numerosa. Y aunque discrepo con muchas decisiones políticas del gobierno, yo me centraré en el ámbito más social y cultural del país. En fin, sin tener nada de ganas de entrar en dicho debate, e aquí lo que yo destaco:



1. Simplicidad y eficacia. La mentalidad americana es sumamente sencilla y clara. Se trata de hacer todo rápida y eficazmente, de ahí frases como "el cliente siempre tiene la razón", las comercios abiertos 24h, los locales con servicio "drive through" (farmacias, bancos, cafeterías, restaurantes,...) o las comunidades cómodamente situadas.

1. Simplicity and efficiency. American thinking is really simple and clear. It's about doing things right and fast, thereby sentences like "the customer is always right", the shops 24h opened, the locals with drive through service (pharmacies, banks, cafes, restaurants,...) or those well situated communities.



2. Inglés. Quizás redundante, pero me encanta el inglés. No se trata sólo de su internacionalidad, se trata de su sencillez gramatical y ese sonido aniñado que puede tener. Todo nombre puede volverse un verbo o un adjetivo por lo que, a falta de palabras, ¡las creamos!

2. English. Maybe redundant, but I love English. It's not only about it's internacionality, it's about its grammar simplicity and that childish sound it can have. Any name can become a verb or an adjective so, if we do not have a word, ¡let's create it!


3. Variedad de paisajes. En un mismo país se encuentran las vistas árticas en Alaska, el desierto del Colorado y el Grand Canyon, el océano Pacífico con animales en libertad, el océano Atlántico y su intranquilidad, el clima tropical, las montañas nevadas, el salvaje sur, la arquitectura de altura, ...

3. Landscape variety. You can find in one country the Arctic views in Alaska, Colorado's desert, the Great cañon, the Pacific ocean with free wild animals, the pacific ocean and its restlessness, the tropical weather, the snowed mountains, the wild south, the height architecture,...
New York, Summer 2010.

Wyoming Cowboys.

Atlantic ocean, San Diego California. Summer 2010.

Rocky Mountains.
Colorado desert.


4. ¡Hagámoslo a lo grande! Hablo de cajas enormes de cereales y la gran variedad, de extravagantes montañas rusas, de grandes centros comerciales, de coches imponentes, de hoteles de película y ciudades de película, de restaurantes de todo el mundo, de comida de todo el mundo, de casas  semejantes palacios, de platos dignos de gigantes,... y es que, ¿por qué quedarse con lo aburridamente normal?

4. ¡Let's make it big! I am talking about enormous cereal boxes and a huge variety, about extravagant roller-coasters, about bit malls, about imposing cars, about movie hotels and movie cities too, about restaurant from around the globe, about food from around the globe, about houses like palaces, about giant worth menus, ... so ¿why staying comfy with the boring normal stuff?
Six Flags Magic Mountain, Los Angeles. Summer 2008.
Mirage, Las Vegas. Summer 2010.

Venetian and Treasure Island, Las Vegas. Summer 2010.





No hay comentarios:

Publicar un comentario